Fundación INTEGRA es una fundación privada, sin fines de lucro. Es una red nacional de recursos humanos e infraestructura que trabaja a favor de la infancia.

La Presidenta Nacional de Fundación INTEGRA es la Sra. María Eugenia Hirmas Rubio, Directora del Área Sociocultural de la Presidencia, y la Directora Ejecutiva de la institución es la Sra. Loreto Amunátegui Barros, Orientadora Familiar y Juvenil con estudios de Post – Título especializados en relaciones familiares y planificación estratégica.
   
 
 
  MISION la gran tarea de Fundación INTEGRA es lograr el desarrollo integral de niños y niñas, de entre tres meses y cinco años de edad, que viven en situación de Pobreza o vulnerabilidad social. Para ello, cuenta con un programa Educativo Nacional de excelencia, que reconoce los Derechos del Niño, respeta la diversidad, promueve valores fundamentales e incorpora a las familias y a la comunidad.  
 
 
    HISTORIA
En 1990, con el restablecimiento de la democracia en el país y la suscripción de los Derechos del Niño, nació Fundación INTEGRA.

Durante los años 80, la "Fundación Nacional de Ayuda a la Comunidad", Funaco, era una institución de carácter asistencial que proporcionaba cuidado y alimentación a niños y niñas de sectores poblacionales.

La creación de F. INTEGRA significó una transformación de la antigua Funaco, desde una institución asistencial a una educativa, lo que implicó la profesionalización de sus servicios a partir de masivas capacitaciones del personal y la incorporación de un alto número de educadoras . Así, los antiguos Centros Abiertos dieron paso a los Jardines Infantiles en los que Fundación INTEGRA hace de su misión una realidad tangible.
 
 

Fundación Integra
Oficina Central: Alonso Ovalle 1180 Santiago, Chile. Teléfono: (56-2) 8794000.
Contacto: fintegra@integra.cl
Sitio optimizado para una resolución mínima de 800x600.